Ouroboros

«Todos los hombres por naturaleza desean saber.» Es decir tienden por naturaleza a ver, a mirar, a interpretar el mundo. Así comienza la metafísica de Aristóteles. Todo este intento por indagar, por entender qué significan las cosas, no es más que el anhelo, que desde hace mucho tiempo llevamos persiguiendo de saber quienes somos.

Es la gran búsqueda, no hay otra que nos describa mejor. Intentamos conocer el medio porque nosotros formamos parte de él. Nos sumergimos en culturas y filosofías antiguas porque el nuestro es un tiempo de incertidumbres, a caballo entre una visión del mundo que ya no se sostiene y otra que aún no ha madurado.

Nos preocupa el pasado porque sin él somos huérfanos en un Universo cada vez más grande. En palabras del poeta Zen Matsuo Bashó «No sigáis las huellas de los antiguos, sino buscad lo que ellos buscaron»

¿Que te propongo?

Aquí empieza tu búsqueda. Tu viaje. “Lo que el viaje nos enseña es que siempre hay que llevar una luz, nunca sabes cuando puede aparecer la oscuridad”. La “Luz” implica tener recursos, conocimientos, habilidades y una actitud positiva para enfrentar lo desconocido.

Mi objetivo: mostrarte cómo, a través del estudio de la Ley de los Ciclos y de sus fases de cambio y transformación, el ser humano puede conocer y dar significado a su existencia. Aportando luz en el camino de la conciencia.

¿Porqué suscribirte al Blog?

Dane Rudhyar decía que el hombre siente la necesidad de explorar las causas originales que se esconden detrás de nuestras experiencias cotidianas, esas que nos ocurren cada día, y que identificamos a través de patrones recurrentes y predecibles, y hacen que nos preguntemos si hay algo más.

La Astrología, a través de la Ley de los Ciclos, nos aporta una visión más profunda y esclarecedora de esas experiencias cotidianas. Pero esta visión no puede ir separada de la filosofía y del conocimiento esotérico, pues sin ellos no se articula el engranaje que hace girar la rueda de nuestro destino.

No es fácil aventurarse en este camino, créeme son muchas las distracciones, cuando no los engaños. En mi camino, he deseado muchas veces tener la información necesaria para avanzar, que me explicaran ideas, conceptos, leyes y su evolución a lo largo del tiempo. Entender los ciclos de la historia y los momentos de cambio a los que yo estoy sujeto.

Pero esto no se consigue sin estudio, ni tiempo, ese tiempo que hoy parece haberse vuelto un bien escaso en esta sociedad marcada por la prisa y la inmediatez. Una sociedad “acelerada” que, enfrentada a la pregunta fundamental —¿hacia dónde se dirige?—, permanece sin respuesta.

Entonces…

¿Suscribirte? Si. Quiero ayudarte a ir desbrozando el camino, aportandote referencias, señalando bifurcaciones y creando un contexto que te permita avanzar. Lo haremos a través de artículos y monografías. Y además tendrás un Chat donde podrás preguntarme, aclarar tus dudas y enriquecerte de los comentarios de la comunidad.

Créeme no voy a hacerme rico con esto. Sin embargo, puedes contribuir y apoyar mi trabajo y estos contenidos, haciéndote suscriptor. Y decidas lo que decidas, gracias por haber llegado hasta aquí.

¿Me acompañas?

Markheb (Córdoba, España) es escritor e investigador en materia de Astrología, Filosofía y Cábala. De formación Técnico superior en Análisis Químicos. Comenzó sus estudios en Astrología en el año 1992. En 1997 funda, en Córdoba, la Asociación Astrológica Perseo. En 1998 se incorpora a la Escuela de Traductores de Sirventa (fundada por Tito Maciá). Es autor del blog El Alma del Mundo. Sus trabajos se centran en el estudio de la Ley de los Ciclos y las nuevas perspectivas sobre la Consciencia y el Alma.